¿Como puedo ayudarte?

iratxevilarino.com es una web de apoyo psicológico y educación emocional en Diabetes. Una apuesta segura para generar impacto positivo en las personas que tienen diabetes y sus familias. Ofrecemos 3 servicios psicológicos:

1. ORIENTACIÓN EN DIABETES
Consulta Online

Se explora las dificultades que tiene la persona con diabetes, su familia y /o profesional, respecto a la diabetes. El objetivo es esclarecer qué esta sucediendo y cómo se puede resolver esa dificultad mediante pautas que te guiara paso a paso.

En la mayoría de los casos cuando se recibe la noticia de la enfermedad aparecen muchas dudas, inseguridades, bloqueos, etc. Saber qué hacer, cómo y por qué es liberador. La orientación en estos casos, facilita y favorece la relación de ayuda. La ORIENTACIÓN se realiza rellenando un cuestionario donde se detalla el motivo de la consulta y se da respuesta a la mayor brevedad.

Inversión: Sin coste

2. ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO EN DIABETES

Cuando la persona recibe el diagnóstico y cuando se llevan años de tratamiento lo más probable es que la persona que tiene diabetes pase por una situación psicológica inestable. Yo también tengo diabetes tío 1 desde hace 25 años y sé por lo que estas pasando. Te entiendo perfectamente. Tener a una persona que ha pasado una situación como tú, ayuda psicológicamente y emocionalmente.

El acompañamiento psicológico en diabetes no es intervención, es apoyo psicológico. Este servicio ofrece sostener la situación para un tiempo determinado. Habitualmente las familias que son las cuidadoras de la persona que tiene diabetes, son quienes lo solicitan. Parar, aclarar dudas y/ o tener herramientas psicológicas para desenredar una situación concreta. Es una forma de sentirse apoyado, escuchado y de prevenir futuras complicaciones. Mejora y genera bienestar individual, además contribuye a que la relación familiar mejore.

2 sesiones de 60 minutos cada una. Posibilidad de hacer las dos horas seguidas.

Inversión: 150€

3.INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN DIABETES CON EL MÉTODO PAMPIN

El Método PAMPIN que ha creado Iratxe Vilariño Pampín, ofrece un apoyo emocional adecuado. Nace y ha ido evolucionando por algunas de las corrientes psicológicas que más se ajustan al tratamiento con diabetes. La ciencia avala a la corriente cognitivo conductual y la orientación sistémica relacional. Como Psicóloga especialista en psicoterapia familiar sistémica, el éxito del método PAMPIN para conseguir los mejores resultados es incluir a la familia en consulta.

Puedes encontrar más información acerca del Método Pampin en este enlace.

Inversión: 600 €